Bergoglio con los periodistas

DESDE EL AVIÓN PAPAL (Aníbal Velázquez, enviado especial a Ecuador). No han pasado aún 50 minutos del despegue del Airbus 330 de la compañía Alitalia, cuando corre la cortina y aparecen el papa Francisco y el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, en la cabina donde estamos los periodistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QO45CLK74ZFOLKJPIGXE22VGZ4.jpg

Cargando...

Inmediatamente, Lombardi tomó el micrófono para presentar al pontífice, a quien explicó que 77 trabajadores de prensa lo acompaña esta vez en su viaje apostólico por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Francisco se muestra en todo momento sonriente.

Lombardi cede el micrófono al Pontífice y este, en pocas palabras, valoró el trabajo de la prensa, que según indicó es muy sacrificado. Instó igualmente a no decaer en la difusión de la información porque puede hacer el bien a muchos.

Luego de sus breves palabras devolvió el micrófono a Lombardi, y a pasos lentos se desplaza entre los periodistas. Saluda a cada uno de nosotros e inercambia algunas palabras, al tiempo de preguntar nuestra procedencia. Los trabajadores de prensa, en cambio, aprovechaban el momento para hacer bendecir rosarios y otros objetos religiosos, al que gustoso accedía el sucesor de Pedro. Y siguió recorriendo compartiendo saludos hasta que se retiró de nuevo del sector que nos correspondía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...