De Caazapá llegaron en bicicletas junto a la Virgen

Pedalearon 164 kilómetros para llegar hasta la Basílica de Caacupé. Ellos son los ciclistas de Caazapá integrado por 11 jóvenes universitarios. Vinieron junto a la Virgen para agradecer por el éxito que tuvieron en sus estudios. Los jóvenes esperan terminar las carreras que eligieron: Contabilidad y Veterinaria, y encontrar espacios de trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MM46UAXETJCHNLO53GCPHO33CQ.jpg

Cargando...

Rendidos por el gran esfuerzo que realizaron, comentando anécdotas que vivieron en el trayecto, mientras otros se tomaban la selfi con la Basílica de fondo, estaban los jóvenes caazapeños que decidieron llegar junto a la Virgen en bicicletas.

Los ciclistas indicaron que encomendaron el año lectivo a la protectora y aprobaron sin inconvenientes los exámenes y por eso llegaron junto a la Villa Serrana para agradecer por el apoyo divino.

José Maciel relató que partieron de Caazapá el pasado viernes a las 18:00 y llegaron ayer a las 7:00. “Nuestra primera parada fue Villarrica, luego volvíamos a parar cada 10 kilómetros hasta llegar a la Basílica”. indicó.

Como todo joven su deseo es que haya trabajo en el Paraguay, de lo contrario no vale la pena estudiar, según indicó.

Comentó que el grupo que vino es muy unido y cuando termine las carreras que eligieron vendrán de nuevo para agradecer y pedir un puesto de trabajo.

Relató que en su departamento hay muchos jóvenes que esperan una oportunidad para trabajar y es obligación de las autoridades generar las condiciones de manera que todos tengan una ocupación digna.

Ciclistas de otras localidades como de Pedro Juan Caballero también arribaron ayer adelantándose a los días de mayor afluencia. El clima agradable los acompañó en gran parte del trayecto, contrariamente a otras ocasiones de días de intenso calor que impedía pedalear largos tramos.

Los jóvenes retornaron en vehículos una vez logrado el objetivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...