Multitudinario encuentro con jóvenes

La organización del encuentro del Santo Padre con jóvenes en la Costanera de Asunción brindó detalles ayer sobre el masivo evento. El ingreso será a partir de las 10:00, mientras que las actividades se iniciarán a las 13:00. Se estima que el Sumo Pontífice llegue a las 17:00. Esperan a 200.000 jóvenes en la actividad, subrayaron representantes de la coordinación de la actividad durante una conferencia realizada en el Seminario Metropolitano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FDHG5DNZWVAOBD7H2SV7IGRBWY.jpg

Cargando...

La convocatoria para el Encuentro Nacional de Jóvenes con el Santo Padre está dirigida especialmente a personas de 15 a 30 años, con el fin de vivir en un ambiente de alegría y peregrinación, indicó el padre Francisco Silva, vicario pastoral de la Arquidiócesis.

El acceso se habilitará a las 10:00, misma hora en que el Pontífice esté celebrando la misa central en el predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guasu. Por ello, se prevé la transmisión del evento a través de pantallas gigantes en la Costanera.

Las actividades de la previa para los jóvenes se iniciarán a las 13:00 aguardando la llegada del Papa a las 17:00.

“Ese momento va a marcar a toda una generación”, subrayó Félix Escobar, secretario ejecutivo de la Pastoral Juvenil Nacional. Comentó que dentro de los eventos se busca representar las diversas realidades juveniles del país.

Durante toda la tarde habrá alegorías y animaciones, a cargo de distintos “ministerios de música” de todo el país. Luego, danza y música, a cargo de distintos artistas. La organización pide a jóvenes que lleven camisetas alusivas a sus grupos pastorales y banderines, no así banderas con mástiles.

El Santo Padre bendecirá la Cruz Peregrina –que llegará desde Misiones– para que jóvenes sigan con la misión; el mismo gesto que tuvo Juan Pablo II, en 1988.

El único lugar donde el Papa mantendrá un encuentro con los jóvenes durante su gira pastoral actual será en Paraguay.

El acceso tendrá dos entradas principales: 15 de Agosto y avenida Artigas.

Grupos juveniles y movimientos fijarán un encuentro en puntos como el Parque Carlos A. López, Plaza Italia y el Parque Caballero. Las personas con discapacidad lo harán desde Montevideo.

El Santo Padre ingresará desde la Avda. Artigas después de recorrer 8,9 kilómetros. Varios de los sectores se cerrarán a partir las 16:00, por seguridad.

Entre las calles que estarán cerradas desde las 05:00, se encuentran: Autopista, Kubitschek, Brasilia, Artigas, Gral. Santos, Mcal. López, San Martín, Aviadores del Chaco y Madame Lynch. Desde las 12:00, se cerrarán la Costanera, Santísima Trinidad, Ciudad del Vaticano y 25 de Mayo.

Internos de Itauguá también participarán

Ocho menores internos del centro reclusorio La Esperanza de Itauguá participarán del evento el domingo con el papa Francisco en la Costanera. Incluso, uno de ellos hará la lectura de un pasaje bíblico. Así informó Orlando Castillo, titular del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor del Ministerio de Justicia. Comentó que son jóvenes que están involucrados en un proceso de trabajo desde hace un año y medio con el padre Pedro Kühlcke del Santuario de la Virgen de Schoenstatt, de Ypacaraí. Explicó que los menores que asistirán a la celebración litúrgica con el Santo Padre forman parte de un proceso semiabierto, pues no tienen problemas de conducta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...