No se presentó acusación escrita

En febrero de este año el cura Alberto Rodríguez fue enviado a la parroquia de Limpio en reemplazo del presbítero Patricio Ruiz. Según denuncias que no tomaron estado público, Rodríguez era titular de la parroquia San Sebastián de Asunción y en 2014 fue acusado por presunto abuso de menores de edad.

Cargando...

Supuestamente fue suspendido por un año y enviado a la parroquia limpeña. El sacerdote estuvo hasta hace unas semanas prestando servicio en la casa parroquial, pero que viajó al Brasil para realizar una misión y regresa en los próximos días, según el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

El arzobispo dijo además que en San Sebastián no hubo una acusación por escrito contra el religioso Alberto Rodríguez. A los jóvenes que denunciaron verbalmente les pidió que lo hagan ante el Ministerio Público y le presenten un escrito para iniciar una investigación como manda el derecho canónico.

De igual manera fue sacado de la parroquia San Sebastián “por ese motivo y otros más”. Estuvo casi un año a cargo del arzobispo, tiempo en que aconsejó para ayudarlo a curarse “en lo que se pueda curar”, rezar con él, orientarlo, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...