VATICANITAS

Los ecuatorianos viven intensamente la visita del papa Francisco, pero hoy ya deja este país para dirigirse a Bolivia, la segunda etapa de su gira apostólica que el viernes llega a Paraguay.

Cargando...

….

Quito es una ciudad hermosa, de grandes avenidas. Se nota la visión futurista de sus autoridades. La autopista Panamericana serpentea entre montañas. Muestra lo mucho que se ha trabajado para cruzar de una serranía a otra. Contrariamente, en nuestro país seguimos con las improvisaciones y la corrupción. Allí está la autopista Ñu Guasu, un elefante blanco.

….

La seguridad es impresionante en Quito. Los efectivos militares también participan y se los ve hasta en el interior de los hoteles. Pero con un gran detalle: son muy amables y dispuestos a colaborar.

….

Los jóvenes son partícipes de la visita. Algunos ayudan a informar a la gente a ubicarse en los planos, otros hacen de servidores y también están los guías. Los que están con los periodistas se manejan en inglés y español.

….

La visita del Papa es una fiesta, menos para Rafael Correa, quien desde que arribó el Pontífice está soportando una serie de manifestaciones en su contra. Y para colmo ya piensa en perpetuarse en el cargo.

….

A propósito de Correa, ayer habló a través del canal estatal y dijo que todo Ecuador lo quiere, incluso los opositores. En la calle la realidad es otra.

….

La sala de prensa que habilitaron en hotel Hilton Colón cuenta con 500 computadoras, varios televisores plasma y un batallón de técnicos que recorren el sitio.

….

Los canales de televisión dedican prácticamente todas sus programaciones a la visita del Papa. En los intervalos memoran la visita de Juan Pablo II, hace 30 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...