Viviendas a medio terminar

Nativos de la comunidad Toba Qom de San Francisco de Asís, del kilómetro 47 de Benjamín Aceval, denunciaron la paralización de la construcción de unas 30 viviendas financiadas por la Senavitat.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVKDPJ3J6VFPNJE6VLA3YOHHYI.jpg

Cargando...

Benjamín Aceval 30 viviendas G. 1.050 millones Adjudicación: Constructora Divino Niño Jesús, de Julio Arias. Desembolso: 50%. Debió concluir: mayo 2013

El líder del grupo étnico, Manuel Domínguez, dijo que las obras fueron adjudicadas a la Constructora Divino Niño Jesús, propiedad de Julio Arias, y pararon luego de las elecciones presidenciales de abril de 2013. Explicó que la firma encargada solo llegó a construir cinco casas hasta el techo, en otras cinco se elevaron las paredes y las veinte restantes quedaron hasta los cimientos, que actualmente están cubiertos por las malezas.

Julio Arias dijo que la Secretaría les desembolsó G. 525 millones como adelanto, pero que faltaría la otra parte para continuar. Sin embargo, desde la dirección general de la Senavitat informaron que la empresa fue intimada a responder por el abandono, puesto que incumplieron con el contrato, pues solo llegaron al 35% de desarrollo de las tareas. El área jurídica analiza la rescisión del contrato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...