Aconsejan racionalización a poderes Ejecutivo y Judicial

Los poderes Ejecutivo y Judicial deberían impulsar un plan de racionalización de recursos para “ponerse a tono con la ciudadanía”, fue la sugerencia del presidente del Congreso, el senador liberal Blas Llano, tras el anuncio del régimen de austeridad en el Poder Legislativo a su cargo.

Cargando...

“Llegó el momento de entender, todos tenemos que entender de que la política ha cambiado. Y esa política tradicional que hemos aplicado todos, y no me estoy autoexcluyendo, tal vez formé parte y formo parte de eso y no tengo problema en asumir, pero hay que ponerle final a las cosas que se hicieron mal. No porque se hicieron mal tenemos que seguir haciendo mal. Sería bueno también que todas las instituciones del Estado, Poder Ejecutivo, Poder Judicial empiecen a hacer lo mismo para ponernos a tono con lo que la ciudadanía exige de nosotros”, indicó el titular del Senado.

Llano no descartó realizar recortes en el salario de los senadores.

Resaltó que la ciudadanía les obliga a cambiar y no a avalar viejas prácticas de prebendarismo en la función pública.

“Indudablemente no es posible que se sigan llevando algunas prácticas. La política ha cambiado, la gente nos obliga a cambiar y nosotros tenemos la obligación de cambiar”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...