Acosta define retorno en 20 días

El diputado Édgar Acosta (PLRA) se sometió el viernes pasado a su octava cirugía reconstructiva maxilofacial en Ribeirão Preto, estado de São Paulo, Brasil, donde recibe tratamiento de las heridas que sufrió en el rostro durante la represión policial a finales de marzo pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HRK4E65QRJATFHYPGOXMYIC734.jpg

Cargando...

El diputado que representa al departamento Central definirá su regreso al país en 15 o 20 días, y en caso de que deba someterse a otra intervención no descarta realizarse en Paraguay.

Un día después de su cirugía, Acosta dijo sentirse un poco mejor y con menos dolores. “La operación de ayer (viernes) fue un éxito. Si todo va bien en 15 o 20 días estoy por ahí. Lastimosamente antes de ayer (jueves) se me quebró un diente más de los cinco que se me quebraron el día en que se me incrustraron los balines. Siguen las secuelas de las 8 balas en mi boca”, dijo el diputado a ABC Color a través de un mensaje de WhatsApp.

“Voy a ver si me hago acá (Brasil) o ya en Paraguay la cirugía. El martes me va a ver otra vez la doctora, si es que me hago otra intervención”, enfatizó.

Indicó que tiene muchas ansias de retornar al país luego de estar tres meses internado en el exterior. Declaró que quiere volver “para estar con los familiares, principalmente mis hijos y mi mamá, que se quedó solita después de la muerte de mi papá. Se quedó un miedo enorme en mi ser después de lo que pasó con papá. Sé que mis padres fueron a los que más le afectó lo que pasó conmigo aquel 31 de marzo, seguro fue por la edad avanzada de ambos”, declaró el diputado.

Definición política 

Una vez que retorne Acosta al país definiría su futuro político de cara a 2018. El mismo recibió un ofrecimiento para acompañar como candidato a vicepresidente de la República al dirigente liberal Carlos Mateo Balmelli. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...