Adaptarán ley de ITV a norma que regirá en el Mercosur

La Cámara de Diputados tratará en su sesión de mañana el proyecto que modifica la ley que implementa la inspección técnica vehicular (ITV). El objetivo es, básicamente, adaptar las normas de nuestro país a las que están vigentes en el bloque regional del Mercosur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G5LIQVWFTJB7JMIH6P62MYLSGM.jpg

Cargando...

El diputado Hugo Velázquez, presidente de la Cámara Baja, confirmó que el proyecto sobre ITV figurará en el quinto punto del orden del día de la sesión ordinaria de mañana.

El diputado colorado Dany Durand, uno de los proyectistas, apuntó que hay necesidad de adecuar nuestra normativa a la que entrará a regir en el Mercosur a partir del 1 de enero de 2016.

Indicó que el proyecto es “inclusivo”, ya que permite que el Consejo Nacional de

Ciencia y Tecnología (Conacyt), con los lineamientos que da el Mercosur, elabore las condiciones que deberá tener un taller para ser habilitado a realizar la ITV.

Indicó que a partir de ahí se da la potestad a los municipios de todo el país para que determinen con quién van a hacer los controles pertinentes.

Durand destacó la importancia de que en nuestro país existan controles efectivos que eviten los graves accidentes que se suceden en los últimos días en distintos puntos y que se deben muchas veces a fallas técnicas en los vehículos.

Indicó que actualmente, existe una diferencia entre un taller instalado en Asunción con otros del interior, que cobran, pero no brindan un buen servicio. Apuntó que la idea es darle seguridad a la ciudadanía de que sus vehículos tendrán un control adecuado a las normas de seguridad vigentes a nivel internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...