ARP pide presencia efectiva de la FTC y no un “show”

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) pide presencia permanente de la Fuerza de Tarea Conjunta en las zonas conflictivas, en lugar de “24 horas después hacer un show con aviones y tanques”, según dijo su titular, Germán Ruiz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MYJ22PCKZ5D73G3JPNKJXTZ3KI.jpg

Cargando...

“Posesión y soberanía significa estar presente y no a 120 kilómetros. Hace dos días pedimos presencia permanente y no sé qué pasó, pero ellos (los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta) nunca están. Hay que cambiar radicalmente la táctica, es el cuarto gobierno que hace lo mismo: solo aparecen cuando pasa algo”, resaltó Ruiz.

Añadió en tal sentido que la base de operaciones debe estar en Azote’y, ya que no es tan extensa la zona de conflicto.

“Ellos se quedan en Concepción y salen solo cuando ocurre algo. Esta gente del EPP no le teme a la Policía, solamente cuando se despliega la fuerza hay una sensación de seguridad en el lugar”, subrayó.

El asesinato de dos alemanes en San Pedro a manos del EPP pudo haberse evitado, de acuerdo con la opinión del titular de la ARP. Sobre todo, considerando que los criminales actúan casi siempre en la misma zona. Agregó que se sabía que estos propietarios de estancia podrían ser blanco de este tipo de ataques.

Comunicado oficial

La Asociación Rural del Paraguay emitió ayer un comunicado oficial en el cual señalan su pesar y luto por la familia Natto.

“La Asociación Rural del Paraguay condena enérgicamente el nuevo atentado del grupo criminal que sigue sembrando terror y zozobra en la zona, y exige al Gobierno Nacional que, de una vez por todas, elimine a este grupo criminal que ha acabado con la vida de tantos inocentes” expresa el escrito.

Señala además indicando que “demandamos al Gobierno nacional los resultados que todos los paraguayos esperamos de la Fuerza de Tarea Conjunta, quienes se encuentran en el lugar desde hace más de un año”.

Exigen finalmente un “golpe de timón” a las políticas de seguridad impulsadas hasta ahora.

Aún confían en De Vargas

La presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, lamentó el asesinato de la pareja de ciudadanos alemanes en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción, por miembros del EPP. Indicó que faltan resultados por parte del Ministerio del Interior, pero nuevamente le dio un voto de confianza a la gestión del secretario Francisco de Vargas.

“Faltan más resultados, pero yo sé que están haciendo un esfuerzo, con base en lo que hablo con ellos”, indicó la responsable de los colorados sobre la tarea de las fuerzas de seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...