Ataque sincronizado a sede del PLRA descarta flagrancia

La acusación fiscal contra el policía Gustavo Florentín por el homicidio de Rodrigo Quintana, nada dice del ataque sincronizado a la sede del PLRA con policías de civil a cargo del Crio. Tomás Paredes Palma. Así intentan encubrir a quienes ordenaron el ingreso ilegal al local y encaminar al blanqueo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PSFYFCGVUVBTFNIPV3MFF6W7J4.jpg

Cargando...

Si bien los fiscales Teresa Rojas, Hernán Galeano, Marlene González y Clara Ruiz Díaz tienen tiempo hasta el 11 de abril para acusar al comisario Tomás Paredes Palma y el oficial Guido Amarilla, en el relato de los hechos obviaron llamativamente las circunstancias del ingreso de los policías de Investigación de Delitos.

El proceso penal derivado del atraco a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico es uno solo, aunque se intentó en varias ocasiones su desglose justamente para no explicar el ataque sincronizado de la Policía Nacional, que descarta la flagrancia en la búsqueda de supuestos manifestantes violentos.

En el escrito fiscal no hay una sola línea sobre la intervención de Paredes Palma y su equipo de Investigación de Delitos.

El comisario está imputado solo por inducción a un subordinado a cometer hecho punible y Guido Amarilla por tentativa de homicidio doloso.

Paredes Palma y su equipo irrumpieron en el estacionamiento de la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril del año pasado, solo 50 segundos después del ingreso de Gustavo Florentín y su equipo por la puerta principal.

La diferencia de menos de 1 minuto echa por tierra cualquier intento racional de justificar un llamado de “apoyo”.

Las imágenes del circuito cerrado del propio PLRA y de otras viviendas de la zona refuerzan esto y el propio Gustavo Florentín declaró que cuando ingresó se encontró con sus camaradas de civil en el patio y relató que de ahí en más se dejó a cargo de ellos el operativo.

El Ministerio Público en la acusación por homicidio doloso agravado contra el suboficial ayudante Florentín (antidisturbio) insiste en que este y su grupo ingresaron al PLRA en la búsqueda de integrantes de una turba de manifestantes violentos que ocasionaron disturbios frente a ABC Color.

Tampoco cierra esa teoría porque la supuesta turba fue perseguida por la policía montada, sobre la calle Yegros, y Florentín y su grupo ingresaron a contramano, en una patrullera, por la calle Iturbe.

La querella adhesiva de los padres de Rodrigo Quintana también acusó a Florentín pero como coautor de homicidio, debido a que asegura que hubo cómplices e instigadores. 

Sin embargo, los fiscales acusadores ya tomaron la postura de que no hubo orden al haber flagrancia y de esta forma justifican el ataque ilegal al local partidario y encaminan al blanqueo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...