Barreto teme fraude en CDE

El concejal de Ciudad del Este (CDE) y precandidato a gobernador por Alto Paraná por el movimiento Honor Colorado, Juan Carlos Barreto, (Lista 2B), denunció ayer que el oficialismo prepara un “fraude asqueroso” porque obliga a que los presidentes de seccionales de la capital esteña que responden al clan Zacarías Irún sean quienes designen los miembros de mesas en las internas del 17 de diciembre. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q7SJV2RRIZHTZAUJNXMX5KJMYY.jpg

Cargando...

Barreto anunció que judicializará la elección del candidato a gobernador por la ANR si el partido cumple con la exigencia impuesta por el clan Zacarías, que quiere que los presidentes de las seccionales de Ciudad del Este sean quienes designen a los miembros de mesas. 

“El cartismo quiere que los presidentes de seccionales de CDE designen a miembros de mesa. De 16 presidentes, 15 trabajan en Municipalidad con los Zacarías”, expresó. “Nosotros vamos a judicializar si esto persiste”, agregó. 

Barreto integra el sector cartista que lidera el actual diputado Ramón Romero Roa, quien busca el rekutu.

El movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes, abrió las listas en Alto Paraná. 

La otra nómina cartista para la Gobernación la tiene el actual diputado Elio Cabral (Lista 2 A).

El actual gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías, es precandidato a diputado. Su hermano, el asesor de Cartes, Javier Zacarías Irún, es precandidato Nº 2 al Senado. Su esposa es la cuestionada intendenta de CDE, Sandra McLeod de Zacarías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...