08 de Diciembre de 2017

 

Barreto teme fraude en CDE

El concejal de Ciudad del Este (CDE) y precandidato a gobernador por Alto Paraná por el movimiento Honor Colorado, Juan Carlos Barreto, (Lista 2B), denunció ayer que el oficialismo prepara un “fraude asqueroso” porque obliga a que los presidentes de seccionales de la capital esteña que responden al clan Zacarías Irún sean quienes designen los miembros de mesas en las internas del 17 de diciembre. 

Barreto anunció que judicializará la elección del candidato a gobernador por la ANR si el partido cumple con la exigencia impuesta por el clan Zacarías, que quiere que los presidentes de las seccionales de Ciudad del Este sean quienes designen a los miembros de mesas. 

“El cartismo quiere que los presidentes de seccionales de CDE designen a miembros de mesa. De 16 presidentes, 15 trabajan en Municipalidad con los Zacarías”, expresó. “Nosotros vamos a judicializar si esto persiste”, agregó. 

Barreto integra el sector cartista que lidera el actual diputado Ramón Romero Roa, quien busca el rekutu.

El movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes, abrió las listas en Alto Paraná. 

La otra nómina cartista para la Gobernación la tiene el actual diputado Elio Cabral (Lista 2 A).

El actual gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías, es precandidato a diputado. Su hermano, el asesor de Cartes, Javier Zacarías Irún, es precandidato Nº 2 al Senado. Su esposa es la cuestionada intendenta de CDE, Sandra McLeod de Zacarías.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo