Buscan defender a los usuarios de tarjetas

El Senado tratará este jueves en su sesión ordinaria el proyecto de ley que busca defender a los usuarios de utilización de las tarjetas de crédito emitidas por algunas entidades financieras. El proyecto de ley fue presentado por el senador colorado Derlis Osorio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/72N4DVXCCRBLTDMPY56QF2NRMY.jpg

Cargando...

“La ciudadanía reclama casi siempre que cuando uno hace uso de su tarjeta de crédito y llega fin de mes por más que no haya utilizado a veces llegan los montos que hay que pagar y no se compadece muchas veces de la realidad de lo que uno haya gastado”, expresó ayer en su conferencia de prensa habitual de los lunes el titular del Congreso, senador Blas Llano (PLRA).

Según Osorio, la propuesta legislativa busca obligar a los emisores del dinero plástico a mantener un sistema claro de información a los clientes de este mecanismo comercial. Uno de los artículos del proyecto expresa que “el emisor (banco, financiera, supermercado o casa comercial) estará obligado a disponer de un sistema de consulta vía internet, a través del cual el titular podrá acceder a información actualizada en tiempo real sobre la utilización de la tarjeta de crédito”. También señala que serán nulos los contratos en los cuales el emisor de la tarjeta de crédito imponga “intereses compensatorios o moratorios en forma de capitalización de intereses o cobros de interés sobre interés”.

Osorio explicó que la mayoría de los usuarios desconocen qué tasa de interés les aplican a sus deudas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...