Califican de grosera y vergonzosa incoherencia

El senador del PLRA, Miguel Abdón Saguier, señaló ayer que es una incoherencia grosera la marginación a Paraguay de la Celac en Chile a un país democrático en contraposición a lo que sucede en Cuba, donde existen presos políticos, exiliados y donde la gente no puede salir. Señaló que el país caribeño no rige el pluralismo ideológico y político. “En Cuba manda el partido único, no hay libertad de prensa, hay presos, no sale uno cuando quiere. Después de 50 años autorizaron que sus ciudadanos puedan tener pasaportes, pero lo mismo puede impedir que viajen”, manifestó el excanciller nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OVSSH4ZRK5FRTGKFOYNF7DK33I.jpg

Cargando...

Sostuvo que los estados y países tienen un mínimo deber moral de ser congruentes. “Es una contradicción grosera, una incongruencia vergonzosa. La perpetuación en el poder, el socialismo familiar de los Castro no tiene visos ni remotamente democráticos”, subrayó. Cuestionó que los países que pretenden ser líderes y fuertes hagan tabla rasa con los principios y las normas del derecho internacional público.

Respecto a recurrir al tribunal internacional de La Haya, el senador liberal indicó que la política internacional se sustenta sobre los intereses de un país. Explicó que se debe diferenciar los intereses coyunturales a los intereses permanentes. Saguier dijo que el interés permanente es preservar la soberanía y el respeto de los derechos. “Si tenemos la vía expedita para ir a La Haya, hay que hacerlo; si tenemos los argumentos para defender los intereses permanentes y salir del Mercosur, salgamos; porque al final es lo mismo, ya que nos dan la espalda”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...