Cartes advierte que lucha contra EPP llevará años

El presidente Cartes advirtió que el combate y la eliminación del EPP “llevará tiempo”, en un mensaje emitido anoche por televisión. El Mandatario aseguró que la acción de su gobierno está presionando al grupo criminal por lo que este reacciona cada vez con mayor violencia, asesinando días atrás a tres humildes trabajadores paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H24RFVMT3BCFBHO3ERFWT2VNMA.jpg

Cargando...

El Jefe de Estado expresó que la experiencia de otros países muestra que la batalla contra grupos criminales como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) “no se resuelve en meses, sino en años”. “No debemos crear falsas expectativas; nos llevará tiempo deshacernos de este flagelo, lo importante es ser perseverantes y consistentes en el tiempo”, agregó.

En la noche del lunes último fueron asesinados a sangre fría por el EPP los jornaleros Eladio Pavón, Ramón Aguilar y Julián López, en el retiro Laguna Hû, de la estancia Alegría, en el distrito de Tacuatí, San Pedro.

Cartes en su mensaje declaró que el Paraguay está de luto por el asesinato de “tres paraguayos humildes y trabajadores, que solo buscaban una oportunidad para mejorar la vida de sus familias” y enfatiza que su gobierno no claudicará en seguir combatiendo a los grupos extremistas.

El Mandatario afirmó que a raíz de una decidida acción de combate y la firme presencia del Estado en la zona norte del país, su gobierno está presionando a los grupos criminales, que en consecuencia reaccionan con mayor agresividad. Dijo que en los gobiernos anteriores, los grupos criminales, “al no sentir amenazada su existencia, no necesitaban agredir”.

“Ahora es lo opuesto, no son ellos quienes marcan la agenda, nosotros estamos generando presión, y ellos reaccionan con violencia por ese mismo motivo. Es el precio que como sociedad estamos pagando por 60 años de abandono al norte”, manifestó el Presidente.

El titular del Ejecutivo advirtió que el combate al crimen organizado, “que tiene décadas de arraigo, no es fácil, ni gratis” y enfatizó que su administración no politiza mediáticamente las acciones contra el EPP, como ocurría en gobiernos anteriores, según indicó. Entre otras cosas, puntualizó que la solución no se limita a encontrar y eliminar a los grupos criminales y que la propuesta de su gobierno para el norte es totalmente lo opuesto al abandono, y es la apuesta por la presencia del Estado en la zona con obras de infraestructura, asistencias y soluciones estructurales. Otro grupo criminal que actúa en el norte es la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...