Chicana aplaza audiencia

A casi un año del atraco a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) –donde en la madrugada del 1 de abril del 2017 fue asesinado el dirigente liberal Rodrigo Quintana– la audiencia de imposición de medidas para el oficial Guido Amarilla sigue sin poder realizarse. Ayer, la diligencia –que suele realizarse al inicio del proceso– fue pospuesta por tercera vez, a raíz de una recusación presentada por el agente contra el juez penal de garantías Alcides Corbeta.

Cargando...

Específicamente, los abogados Fátima Alonso y De Los Santos Devaca alegaron supuesta preopinión del magistrado, por haber convocado al oficial Amarilla a la audiencia antes de que se resuelva un recurso de reposición y apelación subsidiaria planteados contra la admisión de la imputación. El expediente fue derivado a la Cámara para el estudio correspondiente.

Guido Amarilla era el oficial de mayor rango entre los antimotines y según la fiscalía recibió la orden de Paredes Palma, de forzar la puerta del baño de damas del PLRA, donde estaban ocultos dirigentes de ese partido que trataban de escaparse de la ola de violencia que se desató en el sitio.

Además de Amarilla, quien está procesado por tentativa de homicidio, también están procesados el comisario Tomás Paredes Palma, exsubjefe del Departamento de Investigación de Delitos; el suboficial ayudante Gustavo Florentín, supuesto autor del disparo fatal, y el suboficial 2° Arnaldo Báez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...