Controversial opinión de senadora sobre Lindstron

“El señor (Aníbal) Lindstron le secuestra a su propia sobrina con tal de salir por los medios de comunicación”, comentó Esperanza Martínez en su cuenta de twitter. Se refería a una versión sobre la presunta desaparición de la hija del asesinado Luis Lindstron. El ácido escrito provocó todo tipo de reacciones, ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MYJOWEOXURDP3FIHPY2ME4BXNY.jpg

Cargando...

La disputa entre la senadora del Frente Guasu (FG) y el citado hermano del ganadero asesinado Luis Lindstron, presumiblemente por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se inició el lunes. Ocurrió luego de que Aníbal Lindstron haya cuestionado la visita de Martínez junto al también senador del FG Hugo Richer, a sospechados de colaborar con la banda armada en el mortal atentado contra su hermano.

Posteriormente, en la tarde del lunes, Aníbal Lindstron había indicado a radio Ñandutí que desconocían el paradero de su sobrina Silvia Lindstron, hija del fallecido Luis, hecho que no pasó de ser un malentendido ya que después se confirmó que la misma se encontraba sana y salva.

Fue debido a aquel hecho que Martínez acusó en su sitio de twitter a Lindstron de “secuestrar a su propia sobrina con tal de salir por los medios” y seguidamente se ratificó, al ser requerida por sus seguidores por la crudeza de su comentario, diciendo que consideraba igual de “fuertes” las “acusaciones de manera tendenciosa e irresponsable” que hizo Aníbal Lindstron.

La senadora hacía referencia a declaraciones que hizo Lindstron a radio Ñandutí, quien se preguntó ¿qué pueden hacer la Fiscalía y la Policía (contra el EPP) si senadores van a visitarles a sospechosos? Lindstron se refería a la visita, confirmada por los protagonistas, de Martínez y Richer a presuntos militantes del EPP que están detenidos y acusados de colaborar en el asesinato de su hermano.

En conversación con periodistas en el Senado, ayer la legisladora dijo que visitaron efectivamente a los acusados “acompañados de otras entidades de derechos humanos” en el marco de una visita a la zona y que informaron a su regreso a la comisión de Derechos Humanos del Senado, la cual integra Richer.

“Que el señor Lindstron sea juez y diga que estas dos personas están condenadas; creo que está una persona, una testigo que dice que ellos son integrantes del EPP, pero yo desconozco que la fiscalía haya demostrado esa situación”, refirió, e indicó que a quienes visitaron eran acusados y no condenados como colaboradores del EPP.

“Con relación a las acusaciones del señor Lindstron, lo invito a que presente todas las pruebas a la fiscalía”, acotó. Ayer intentamos, sin éxito, que Martínez responda algunas consultas más y solo Diego Verón, de prensa de FG, respondió señalando que Martínez “ya no haría declaraciones” al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...