Creen que es imposible evitar fraudes en internas de ANR

El integrante del Tribunal Electoral Partidario (TEP) colorado Carlos Romero Pereira admitió que es imposible evitar fraudes en las internas del próximo 26 de julio.

Cargando...

El fraude electoral “es algo que es imposible evitarlo”, respondió Carlos Romero Pereira al ser consultado sobre si la inversión realizada por el TEP en la organización de las elecciones internas del Partido Colorado, así como el equipamiento de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), evitará que se cometan irregularidades el domingo 26 de julio.

Esto surge a partir de que el candidato no oficialista a la Junta de Gobierno de la ANR, senador Mario Abdo Benítez, denunció en varias oportunidades que está latente la intención de sus opositores de “robarle” las elecciones. El senador y actual titular del Congreso compite con el candidato oficialista, el diputado Pedro Alliana.

Cuando se le comentó a Romero Pereira sobre las declaraciones de Marito, señaló que el fraude “es una cuestión que tiene que ver con la voluntad humana, que a veces es derecha y otras torcida”.

Añadió que “habrá algún porcentaje mínimo, que yo no sé si se puede estimar estadísticamente, es imposible evitar, pero está dentro de las generales de la ley”, admitió.

Por su parte, la jefa del Departamento Técnico Informático de la ANR, Irina Arbo, señaló que la duda está en lo que se haga dentro de los locales de votación. Posteriormente, señaló que una vez que los datos sean ingresados al TREP, los resultados serán 100% fiables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...