Declara Fernández Lippmann y se inhibe Francisco Torres

Hoy, a las 10:00, debe presentarse a una audiencia indagatoria en la Fiscalía Raúl Fernández Lippmann. Es en el proceso que se le abrió por asociación criminal y cohecho pasivo agravado, junto a su exjefe Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto y los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/REDYJHBX4FF7DFLRGTVWFWZJKY.jpg

Cargando...

En principio los fiscales que presentaron la imputación fueron Alcides Corvalán y Francisco Torres, este último se apartó del caso, ya que es profesor de la facultad y amigo del esposo de la abogada Sara Parquet, quien defiende a González Daher.

Por esa razón se conformó un nuevo equipo de fiscales que llevará el caso y son Martín Cabrera, Claudia Morys y Josefina Aghemo, quedando como fiscal coadyuvante Alcides Corvalán. La coordinación está a cargo del fiscal adjunto Federico Espinoza.

En este mismo proceso están citados a una indagatoria para el lunes 22 de enero Carmelo Caballero; el 23, Rubén Darío Silva; el 24, Óscar González Daher y el 25, Jorge Oviedo Matto, todos deben comparecer a las 10:00.

En este caso se dieron una serie de recusaciones y otras inhibiciones que hicieron que el mismo pase de juzgado en juzgado. Ayer se realizó un nuevo sorteo para ver qué magistrado atenderá el caso y el expediente recayó en la jueza María Griselda Caballero, quien dijo que se tomará su tiempo para ver si acepta la competencia.

El abogado Álvaro Arias había anunciado que Fernández se presentaría a declarar y que daría el nombre de la persona que le grabó los audios que luego fueron difundidos por ABC Cardinal y que terminó con una rosca que se enseñoreó en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Fernández está con prisión en otro proceso que se le abrió por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...