Defendió a Olmedo y Portillo

Efraín Alegre fue abordado sobre el parlamentario del Mercosur Neri Olmedo Rolón y que el mismo accedió a su banca tras realizar un aporte de dinero.

Cargando...

Se trata del parlasuriano que pasó un papelón cuando fue entrevistado por una periodista de Brasil.

El titular liberal defendió al político señalando que es un trabajador, pero al insistírsele que aportó dinero para “comprar” su banca, reconoció que hubo un intercambio de dinero para llegar al cargo, y culpó al sistema electoral de permitir el ingreso de los que tienen dinero.

“Ponía el ejemplo de uno de los mejores parlamentarios que no pudo ingresar porque no tenía la plata”, indicó refiriéndose al exsenador Miguel Abdón Saguier.

Aseguró que de lograrse aplicar el control del financiamiento político en las internas partidarias, Olmedo no tendría problemas en rendir el origen de sus recursos.

Posteriormente fue abordado sobre el diputado Carlos Portillo, imputado por tráfico de influencias y que el pasado 1 de agosto se abstuvo de votar por la pérdida de investidura del diputado José María Ibáñez (ANR-Añetete).

“Es un líder importante en Alto Paraná, ninguna duda”, dijo Alegre y luego evitó ahondar señalando que desconoce en detalle el proceso judicial que enfrenta el diputado.

“Está en un proceso (judicial), él no está protegido por fueros”, resaltó la autoridad partidaria, quien alegó que solo escuchó un audio del diputado Portillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...