No aclaró sobre títulos

El diputado liberal Carlos Portillo se mantuvo sonriente durante la sesión extraordinaria de ayer, demostrando una actitud de suficiencia hacia la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/REA52XDACFANLLMZSNPVJP22DA.jpg

Cargando...

Intentó por todos los medios evitar a la prensa. No brindó explicaciones sobre los títulos universitarios falsos que alegó tener y que subió a web de la Cámara Baja.

El diputado liberal Carlos Portillo en ningún momento de la sesión extraordinaria de ayer en la Cámara Baja pidió disculpas por mentir sobre los siete títulos universitarios que afirmó tener, de los cuales cinco fueron desmentidos por varias universidades.

Recién al salir de la sala de sesiones, en conversación con los periodistas, “pidió disculpas” en los casos que se haya excedido “en sus palabras con algunas personas”.

El parlamentario ingresó ayer a la sala de sesiones al comenzar la plenaria y de esa manera evitó ser entrevistado por los trabajadores de prensa. Durante toda la plenaria conversó por teléfono y en varias oportunidades utilizando las dos manos. Además no dejó de reírse con sus compañeros y cuando charlaba por celular.

Durante el período de oradores no solicitó el uso de palabra, momento que supuestamente brindaría explicaciones sobre los títulos falsos que alegó contar, así como sobre sus exabruptos en las redes sociales hacia los ciudadanos.

Antes de finalizar la sesión, Portillo hizo un “amague” de retirarse de la sala legislativa, pero al divisar que los periodistas aguardaban su salida, permaneció nuevamente en su lugar.

Cinco minutos después se decidió y salió del recinto. Ingresó primeramente al baño y luego, al no tener salida, conversó forzosamente con los periodistas.

Agradeció a los trabajadores de la prensa por la “propaganda” que se le hizo. “Si me excedí con algunas palabras con alguien que me disculpe y no tengo nada más que decir, por el momento” (sic), indicó.

Afirmó que en algún momento oportuno dará explicaciones sobre los títulos falsos y negó que vaya a pedir permiso en el cargo, tal como se le consultó.

La versión de su posible retiro temporal corrió ayer por el Legislativo, debido a que su eventual reemplazante sería Eusebio Javier Bernal Gómez, hijo de la senadora liberal Zulma Gómez.

Los operadores políticos del liberal Portillo actuaron rápidamente, evitando que los trabajadores de prensa continúen haciendo las consultas sobre la realidad de su capacitación académica.

Los funcionarios, que esperaron al legislador en su oficina en la planta baja de la sede legislativa, rápidamente ingresaron a Portillo a la oficina. El legislador se mantuvo sonriente durante la entrevista y no aclaró sobre el tema de los títulos universitarios desmentidos por las universidades privadas citadas en su hoja de vida.

El diputado liberal Portillo Pavón ganó protagonismo en las redes sociales por los innumerables errores gramaticales en sus posteos. Además, fue quien viajó a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para asistir a un congreso para capacitación en proselitismo.

También afirmó que contaba con siete títulos universitarios, pero cinco de ellos fueron desmentidos por diversas instituciones universitarias privadas.

Además, solicitó levantar de la página web de la Cámara de Diputados su hoja de vida para realizar “algunas correcciones”. Hasta la fecha, el currículum vitae del parlamentario no ha sido publicado nuevamente en el portal oficial de la institución legislativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...