01 de Octubre de 2012

| PREPARAN ACTO EN FOMENTO DE BARRIO OBRERO

Dupla Zacarías-Bogado se oficializa el miércoles

El miércoles se oficializa la dupla presidencial del movimiento colorado Frente para la Victoria, Javier Zacarías Irún-Víctor Bogado. El anuncio se hará durante una conferencia de prensa y a la noche preparan un acto en el club Fomento de Barrio Obrero, con la dirigencia de capital. La alianza entre ambos dirigentes se selló el sábado.

Javier Zacarías Irún conversa con Víctor Bogado. El sábado acordaron pelear juntos por la chapa colorada para 2013.

Javier Zacarías Irún conversa con Víctor Bogado. El sábado acordaron pelear juntos por la chapa colorada para 2013. / ABC Color

El movimiento Frente para la Victoria, que propone la precandidatura de Javier Zacarías Irún a la presidencia de la república, oficializa el miércoles a Víctor Bogado como candidato a vicepresidente. A las 8:30 de ese día se dará una conferencia de prensa conjunta y a la noche se prevé un acto en el club Fomento de Barrio Obrero, con la dirigencia de capital.

El acuerdo entre ambos dirigentes se selló el sábado.

A más de la vicepresidencia, Bogado acordó con Zacarías Irún abrir lista para el Senado. El legislador baraja dos nombres para encabezar su nómina: el empresario supermercadista Elzear Salemma o Gustavo Pedrozo, también empresario, últimamente vinculado a un acuerdo comercial que rondaría los 50 millones de dólares, por la venta de una parte de sus acciones del sistema de servicio de televisión por cable a la telefónica Tigo.

Otro punto del acuerdo es la apertura de lista de diputados en capital. Bogado propondrá la candidatura de la exconductora de televisión Cinthia Tarragó, quien abandona el movimiento Participación Republicana de Lilian Samaniego, para pasar al Frente para la Victoria.

Fuentes del zacariísmo manifestaron ayer que dos características de Bogado fueron decisorias para sellar el acuerdo: su estructura en capital, y lo consideran un buen articulador político.

Bogado tiene el apoyo de seis presidentes de seccionales en Asunción, e igual cantidad de expresidentes. Este es su segundo periodo parlamentario, durante el cual ha logrado ser electo en cinco oportunidades como presidente de la Cámara de Baja, con apoyo de legisladores de otros partidos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar