Dupla Zacarías-Bogado se oficializa el miércoles

El miércoles se oficializa la dupla presidencial del movimiento colorado Frente para la Victoria, Javier Zacarías Irún-Víctor Bogado. El anuncio se hará durante una conferencia de prensa y a la noche preparan un acto en el club Fomento de Barrio Obrero, con la dirigencia de capital. La alianza entre ambos dirigentes se selló el sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GT7GISMS5ZBQRHBRSE74JVJSJI.jpg

Cargando...

El movimiento Frente para la Victoria, que propone la precandidatura de Javier Zacarías Irún a la presidencia de la república, oficializa el miércoles a Víctor Bogado como candidato a vicepresidente. A las 8:30 de ese día se dará una conferencia de prensa conjunta y a la noche se prevé un acto en el club Fomento de Barrio Obrero, con la dirigencia de capital.

El acuerdo entre ambos dirigentes se selló el sábado.

A más de la vicepresidencia, Bogado acordó con Zacarías Irún abrir lista para el Senado. El legislador baraja dos nombres para encabezar su nómina: el empresario supermercadista Elzear Salemma o Gustavo Pedrozo, también empresario, últimamente vinculado a un acuerdo comercial que rondaría los 50 millones de dólares, por la venta de una parte de sus acciones del sistema de servicio de televisión por cable a la telefónica Tigo.

Otro punto del acuerdo es la apertura de lista de diputados en capital. Bogado propondrá la candidatura de la exconductora de televisión Cinthia Tarragó, quien abandona el movimiento Participación Republicana de Lilian Samaniego, para pasar al Frente para la Victoria.

Fuentes del zacariísmo manifestaron ayer que dos características de Bogado fueron decisorias para sellar el acuerdo: su estructura en capital, y lo consideran un buen articulador político.

Bogado tiene el apoyo de seis presidentes de seccionales en Asunción, e igual cantidad de expresidentes. Este es su segundo periodo parlamentario, durante el cual ha logrado ser electo en cinco oportunidades como presidente de la Cámara de Baja, con apoyo de legisladores de otros partidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...