Ejecutivo celebra el fallo de la Corte sobre información pública

El vicepresidente de la República, Juan Afara, en ejercicio de la presidencia, celebró ayer el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la publicidad de los informes sobre funcionarios de instituciones públicas. Fue tras despedir en el espigón presidencial al presidente Horacio Cartes, quien viajó ayer a la ciudad de Panamá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2N2TOA4WCZFZLDDZ55T2MDBUHU.jpg

Cargando...

Consideró que en este momento todas las instituciones públicas están de acuerdo en presentar la información sobre sus funcionarios y ser transparentes.

Recordó que el presidente Cartes fue el primero en sostener que “lo público debe ser en público”, por lo cual celebró lo dispuesto por el máximo tribunal de la República.

Consultado sobre el hecho de que la Corte Suprema fue quien dio una suerte de “cátedra de transparencia”, Afara señaló que lo importante es que existe buena predisposición y hoy todos están con la misma postura.

Respecto a versiones sobre diferencias entre parlamentarios oficialistas, Afara dijo que no existe fractura y aseguró que las bancadas en ambas cámaras trabajan en forma conjunta. “Ustedes van a ver los resultados del trabajo conjunto y con mucha seriedad”, señaló.

Se excusó de responder cuáles serían las consecuencias de que en el Congreso los legisladores colorados voten en contra de las iniciativas del Ejecutivo, señalando que no podía hacer “futurología”.

En cuanto a la posible designación del exsenador Alfredo Stroessner como embajador ante Naciones Unidas, Afara hizo un gesto que daba a entender que se trataba de un tema que no dependía de su decisión.

El presidente Cartes partió ayer poco después de las 14:00 rumbo a Panamá, siendo despedido, además del vicepresidente, por los ministros de Interior Francisco de Vargas, de Defensa Bernardino Soto Estigarribia, de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona. Igualmente, estuvieron presentes los altos mandos militares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...