El Gobierno dice que priorizará área social

El Gobierno buscará priorizar los programas sociales en 2016 para hacer frente a la desaceleración de la economía. Juan Carlos Baruja, asesor presidencial en temas sociales, indicó que el subsidio para ancianos y la transferencia monetaria a familias en extrema pobreza serán ampliados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FAYBZLIPV5E6BOLC2QE4EVDFEY.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió en la mañana de ayer en la residencia presidencial Mburuvicha Róga con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, para conversar sobre la proyección económica de 2016 y ver el presupuesto público del próximo año.

También convocó al ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, para analizar el avance de las obras públicas y los proyectos pendientes. Al final de la mañana se reunió con Juan Carlos Baruja, asesor en temas sociales y programas de reducción de la pobreza, para analizar el panorama social del próximo año.

Al término del encuentro Baruja confirmó que el Jefe de Estado dedicó la mañana a revisar la proyección económica para el 2016 y dio instrucciones para priorizar los programas sociales atendiendo que se prevé una desaceleración de la economía. “El Presidente dio la instrucción de que es prioritario dentro de la ejecución del 2016 todo lo referente a los programas sociales, principalmente Tekoporã y Adultos Mayores”, remarcó.

Explicó que todavía se esta definiendo el monto total que será destinado en 2016 a los temas sociales. Detalló que el ministro de Hacienda está viendo todos los programas y solo después se tendrá un monto final.

Con Velázquez

El Jefe de Estado también mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez. Oficialmente no se informó sobre los términos de la reunión, pero de acuerdo con fuentes del Ejecutivo también se trató el tema presupuesto y se pidió aprobar lo remitido por el Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...