El partido ya no debe estar a cargo de una sola familia, dijo Abdo Benítez

“Ahora vamos a empezar a trabajar para que el Partido Colorado no esté a cargo de una sola familia”, afirmó ayer al término de la convención colorada el senador Mario Abdo Benítez, en clara alusión a los Samaniego. El parlamentario sostuvo que en la asamblea la familia de la presidenta del partido, Lilian Samaniego, “es la única gran derrotada”, porque se aprobó la unificación de las internas coloradas, que se harán el 26 de julio del próximo año y en las que se elegirán candidatos a cargos municipales y nuevas autoridades partidarias.

Cargando...

Abdo Benítez indicó que el sector de Lilian Samaniego se opuso tenazmente a la unificación de las internas, pero que esta postura fue rechazada. “Aquí triunfaron la República, el gobierno y el partido porque va a haber más tranquilidad para todos al evitar el excesivo electoralismo”, argumentó.

Aseguró que el gobierno del presidente Cartes va a poder trabajar con mayor tranquilidad para cumplir con sus compromisos electorales y que eso le va a beneficiar a la ciudadanía también harta de electoralismo. Ante la lectura de algunos sectores de que el grupo de Abdo Benítez fue derrotado al no lograr que Galaverna presida la asamblea, insistió en que lo único verdaderamente importante fue la unificación de las internas y que la “alianza coyuntural” entre Samaniego y los grupos de Velázquez, Gneiting y Zacarías Irún, para elegir a Clemente Barrios presidente de la convención, es algo pasajero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...