En Caaguazú se unen a los reclamos

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional) Unos 600 labriegos nucleados a la Federación Nacional Campesina (FNC) del departamento de Caaguazú salieron ayer del distrito de Caaguazú y de esta ciudad rumbo a Asunción, para acoplarse a la marcha nacional prevista para hoy. La medida de fuerza tiene una antigüedad de 26 años y el principal objetivo es lograr la reforma agraria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XTOKBPJHPFABXO6EXII6U4VPGA.jpg

Cargando...

Un grupo de los labriegos se reunió en el polideportivo municipal de Caaguazú, mientras que otra parte se acopló en la rotonda principal de Coronel Oviedo.

El dirigente departamental de la Federación Nacional Campesina, Juan Ovelar, comentó que este año los reclamos se centran en la tierra y la producción, “porque nuestro país se encuentra muy estancado en la producción y porque existe una penosa distribución de las tierras”.

Explicó que hoy en día es muy difícil adquirir 10 hectáreas de tierra, puesto que gran parte de las propiedades está siendo usada para el cultivo masivo de granos.

Indicó que solo el 1% de la sociedad es dueña de las tierras rurales y que esa situación ocasiona graves consecuencias en los productores.

Aseguró que miles de familias son obligadas a dejar el campo y formar precarios asentamientos en la orillas de las ciudades para vivir en una extrema pobreza.

Añadió que urge una reforma agraria y potenciar la producción nacional a través de una política bien establecida que beneficie a la gente del campo.

Los manifestantes se preparan con cánticos y banderas alusivas a la FNC y pedidos específicos al gobierno nacional.

También partieron ayer rumbo a Asunción campesinos de otros departamentos de la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...