Entidad Yacyretá pagó vuelo proselitista de Efraín Alegre

La Entidad Binacional Yacyretá pagó vuelos proselitistas del candidato de la Alianza, Efraín Alegre. Uno de los viajes realizó el pasado 22 de febrero a la ciudad de Pilar, donde el presidenciable recibió el apoyo de dirigentes de su partido y del Encuentro Nacional. El avión en el que se desplazó fue un Beechcraft ZP-BMW, el mismo que utilizó el viernes para viajar a Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SYTWTLJPXBHYNLMOQWMEKHRRIE.jpg

Cargando...

La utilización de recursos de las entidades binacionales para financiar las campañas proselitistas de los políticos no sabe de color. Lo que ocurrió durante años de administración colorada se repite bajo el gobierno del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El candidato de la Alianza Paraguay Alegre, Efraín Alegre Sasiain (PLRA), hizo pagar a la Entidad Binacional Yacyretá sus viajes en avión a lugares alejados de la capital, para desarrollar actividades proselitistas.

Uno de los traslados se registró el pasado 22 de febrero a Pilar, capital del departamento de Ñeembucú. Según una factura emitida el 25 de febrero por el piloto aviador Luis Celso Rodríguez Paredes a nombre de la entidad binacional Yacyretá, realizó “un servicio de vuelo en avión ZP-BMW en fecha 22-02-13 de Asunción, Pilar, Encarnación, Ayolas, Pilar, Asunción...”. El monto facturado a la entidad asciende a G. 26.943.000.

La corresponsal de nuestro diario en Pilar, Clide Martínez, confirmó que esa fecha el presidenciable Efraín Alegre aterrizó en la capital del Ñeembucú en un avión de las mencionadas características.

Según publicación de la edición del 23 de febrero, de nuestro diario, Alegre llegó a tempranas horas a la ciudad, visitó las radioemisoras locales y al mediodía compartió un almuerzo con sus correligionarios, acompañado del candidato a diputado por Ñeembucú Víctor Ríos, y el candidato a gobernador Carlos Silva.

En dicha oportunidad también había manifestado que seguiría buscando un acuerdo político con el Partido Unace, que finalmente se concretó el pasado 3 de abril.

Otro vuelo pagado por Yacyretá, coincidentemente el día que Alegre arribó en avión a Concepción, fue el pasado 21 de marzo. Según una factura emitida por el mismo Rodríguez Paredes, realizó un servicio de vuelo “Asunción a Encarnación, Ayolas, Asunción...” el 21 de marzo de 2013.

Ese día, Alegre se trasladó vía aérea a Concepción, donde participó de un foro en el local de la Asociación Rural del Paraguay, filial local. Alegre estuvo acompañado de su candidato a vicepresidente, Rafael Filizzola. A más de participar de la reunión con los productores, el aspirante a la presidencia recorrió el centro de la ciudad y habló con la gente.

El pasado martes 2 de abril, el presidenciable colorado, Horacio Cartes, había denunciado que desde hace cuatro meses Yacyretá paga los vuelos proselitistas de Efraín Alegre.

Juan Afara, candidato a vicepresidente y compañero de chapa de Cartes, se presentó el 3 de abril en la entidad binacional a solicitar documentos para avalar la denuncia, pero en Yacyretá le respondieron que no tenían nada al respecto.

Según Afara, solo le atinaron a decir que Yacyretá paga vuelos que realizan los directivos de la entidad, casi semanalmente a la capital del país.

Intensifica campaña

El presidenciable liberal, Efraín Alegre, intensifica su campaña por el interior, en este último tramo de proselitismo para las elecciones generales previstas para el 21 de abril próximo. Para acudir a sus locales de reunión, utiliza con más frecuencia la vía aérea.

El viernes estuvo en Concepción. La aeronave utilizada para su traslado fue la misma que usufructuó para su viaje a Pilar, que fue pagada por la Entidad Binacional Yacyretá.
Su ocasional adversario Horacio Cartes también se desplaza en un avión de su propiedad.

nespinola@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...