Extensionistas serán controlados por GPS

El trabajo de los extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y de los promotores de la Secretaría de Acción Social (SAS) tendrá un estricto seguimiento, inclusive con aparatos GPS, para obtener una base de datos sobre la efectividad de los planes y programas de reducción de la pobreza, según informaron ayer en Mburuvicha Róga tras una reunión de varios miembros del gabinete social.

Cargando...

El MAG tiene unos 800 extensionistas y la SAS igual cantidad de promotores sociales, conforme a los datos.

El control será realizado con un dispositivo móvil con GPS y conexión en línea que permitirá conocer la ubicación de los técnicos, su recorrido, tiempo utilizado, visitas realizadas, beneficiarios visitados, evolución de desempeño diario, mensual y anual sobre programación de actividades. Mediante este seguimiento el Gobierno también quiere saber la evolución de los beneficiarios asistidos, visitas recibidas, evolución de los indicadores mejorados por familia, entre otros datos.

Los aparatos ya fueron distribuidos en centros de desarrollos agropecuarios (CDA) de los departamentos San Pedro, Amambay, Concepción, Misiones, Ñeembucú, Itapúa y otras zonas, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...