Figura no soluciona problemas, dice Saguier

El senador liberal Miguel Abdón Saguier sostuvo ayer que la reelección presidencial “no soluciona los problemas de los países”, tal como se ha visto en las últimas décadas en Brasil, Argentina, Bolivia y Venezuela, entre otras repúblicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KFCE5COOL5C7XP2IHCL6IOAKEI.jpg

Cargando...

Sugirió observar la situación de crisis que se están presentando en Brasil y “para ir más a lo extremo, el caso venezolano”.

El parlamentario enfatizó que sigue sosteniendo la línea que ha adoptado el PLRA en una sesión del Directorio del 11 de mayo último en que “por unanimidad se resolvió no acompañar ninguna iniciativa para modificar la Constitución ya sea vía reforma o enmienda”.

Agregó que la postura es de un categórico rechazo a “cualquier reforma constitucional orientada a beneficiar a la persona que está en el ejercicio del poder con la figura de la reelección”.

Varios exponentes del oficialismo, sobre todo diputados, vienen pronunciándose a favor de la reelección de Cartes. Inclusive el diputado Óscar Tuma planteó la inclusión de la figura de la reelección mediante la enmienda. También un grupo de abogados y fiscales, entre otros, presentó a la Justicia Electoral un pedido de reforma.

Saguier insistió en que su postura es de un categórico rechazo a la figura de la reelección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...