Fijan preliminar para Cubas

El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla fijó para el lunes 24 de setiembre a las 08:30 la audiencia preliminar para el senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) por supuesta perturbación de la paz pública durante el incendio del Congreso Nacional.

Cargando...

Este proceso se inició tras los disturbios que se dieron en la jornada de protestas del 31 de marzo de 2017 cuando la ciudadanía salió a las calles a protestar contra la intención de enmienda constitucional que buscaba la reelección presidencial.

En esa ocasión el ataque que sufrió el Congreso Nacional derivó en la imputación de 18 personas entre las que estaba Payo Cubas, quien en ese entonces no era senador.

El magistrado Amarilla solicitó al Senado que le retiren los fueros al parlamentario. Le despojaron de ellos y se le fijó fecha para la diligencia. Los restantes 17 imputados fueron citados para mañana 19 de setiembre para la audiencia preliminar. Esta división de la diligencia se dio debido a que al momento en que se citó al grupo de supuestos involucrados, Paraguayo Cubas todavía no fue desaforado. Por ese motivo se dilató la fecha de la diligencia que marcó el juez del caso. La fiscalía solicitó juicio oral y público para todos los acusados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...