Gabinete, “arreado” para acto del candidato oficialista a la ANR

El Gabinete del Poder Ejecutivo se “coloradizó” como en “viejas épocas” y el pleno asistió al acto de lanzamiento de la candidatura del oficialista Pedro Alliana para presidir la ANR. Fue en el Consejo Nacional de Deportes el sábado último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4W6HXAW465B6HN3IC7NQNCZZMM.jpg

Cargando...

Asistieron desde los directores de las binacionales hasta el procurador de la República, Roberto Moreno Rodríguez; la ministra de Justicia, Sheila Abed, y la titular de la Secretaría Anticorrupción, Soledad Quiñónez.

El acto del postulante oficialista, el diputado Pedro “Mangui” Alliana, tuvo la presencia de los ministros del Gabinete del Poder Ejecutivo como en las épocas de la dictadura de Stroessner y otras posteriores. Los ministros que acudieron al evento se ubicaron en la segunda fila de asientos, detrás del “primer anillo” del mandatario Horacio Cartes. Entre ellos estuvieron los ministros de Trabajo, Guillermo Sosa; de Justicia, Sheila Abed, y de Defensa, Gral. (r) Bernardino Soto Estigarribia.

Participaron también los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, y de Salud Pública, Antonio Barrios, entre otros.

El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Juan Schmalko, y el de la Itaipú Binacional, James Spalding, asistieron nuevamente a un acto partidario como ya lo hicieron en mayo del año pasado para recordar la vuelta al poder de ANR frente a las plazas del Congreso.

El titular de la Dirección de Contrataciones Públicas, Santiago Jure, también concurrió y se ubicó detrás del Mandatario. Por su parte, la ministra de la Secretaría Anticorrupción, Soledad Quiñónez, se ubicó cerca del viceministro de la Juventud, Marcelo Soto. El asesor jurídico de la Presidencia, Sergio Godoy, estuvo cerca del Jefe de Estado así como también lo estaban el procurador general de la República, Roberto Moreno, y el secretario privado de Cartes, Arnaldo Franco.

Igualmente concurrieron los consejeros de Yacyretá Gustavo Samaniego (hermano de la titular de la ANR Lilian Samaniego) y Diógenes Martínez, así como el secretario del Consejo de la EBY, Marcos Caner. El presidente de Copaco, Rogelio Benítez, y el neocolorado Ariel Oviedo estuvieron en el palco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...