Gremio denuncia a fiscales

La Orden de Abogados del Paraguay - Alto Paraná, presidida por Amambay Ferreira, denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a los fiscales antidrogas Ysaac Ferreira y Lorena Ledesma, por haber ordenado la detención del diputado Ulises Quintana, en la causa caratulada “Reinaldo Javier Cabaña y otros s/ tráfico de drogas y otros”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/63A3OX6CLRAO5EGJMDIGLSDLGA.jpg

Cargando...

A criterio de la abogada Ferreira, el diputado Quintana no podía ser detenido, a pesar de habérsele despojado de sus fueros, porque su investidura de parlamentario aún subsiste.

Alega que el Art. 191 de la Constitución Nacional dispone: “Ningún senador o diputado podrá ser detenido desde el día de su elección hasta el cese de sus funciones, salvo que fuera hallado en flagrante delito que merezca pena corporal. En este caso, la autoridad interviniente lo pondrá bajo custodia en su residencia”. La denuncia contra los fiscales señalados fue presentada ayer a la mañana en la reunión periódica que mantienen los abogados del foro con miembros del JEM.

Quintana está actualmente recluido en la unidad militar de Viñas Cue. Fue imputado por la fiscalía por supuesto tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...