HC instala el “terrorismo de Estado”, según luguista

El senador del Frente Guasu Sixto Pereira denunció ayer en la plenaria que Horacio Cartes “instala el terrorismo de Estado”. Argumentó que el Presidente “concentra el poder militar y policial, busca someter al Congreso, compra medios de comunicación y reprime a sindicalistas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J6TW5TCZD5AHHDU5HATQIVV45M.jpg

Cargando...

El legislador luguista expuso ayer durante la sesión plenaria los hechos que a su criterio forman parte de un plan de “terrorismo de Estado”, que según su visión ejecuta Cartes. Comentó que todo se inició con la “compra del Partido Colorado” para candidatarse en las internas presidenciales.

Recordó que la ANR tuvo que modificar su estatuto para permitir que Cartes se candidate, debido a que no tenía la antigüedad de 10 años como afiliado.

Indicó que, una vez en el gobierno, Cartes comenzó su plan de instalar el “terrorismo de Estado”, concentrando el poder policial y militar, mediante la modificación de la Ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna. Posteriormente señaló que el Gobierno invirtió millones de dólares (US$ 1 millón por mes desde 2013) “sin resultados positivos en el Norte del país”.

Manifestó también que Cartes “sometió a su poder varias instituciones, como el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el Consejo de la Magistratura y otros órganos”.

Agregó que intentó someter al Senado a su entera voluntad, donde encontró posturas críticas a su gestión en mayoría, “hasta el momento”.

Pereira manifestó que consiguió su objetivo de adquirir al menos 12 medios de comunicación para contrarrestar las críticas e iniciar ataques contra sus enemigos políticos. “Hay un medio escrito que se reparte gratis en distintas instituciones públicas y nos recuerda el triste Diario Patria porque se dedica a elogiar su gestión y agredir a personas o grupos que cuestionan seriamente su gestión”, acusó.

Comentó que la gestión de Cartes también reprime a sindicalistas que reclaman sus derechos, como ocurrió el miércoles 26 de agosto pasado cuando policías dispararon con balines de goma en la parte superior del cuerpo de manifestantes frente al Ministerio del Trabajo. Finalmente, indicó que el plan ahora es copar municipios e instalar la reelección vía enmienda y no por reforma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...