Hermano de Chicharõ, candidato electo “en fuga”

Denilso Sánchez Garcete, hermano del detenido Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez, fue elegido como el candidato de la ANR para la Intendencia de Capitán Bado. El único problema es que sobre él pesa una orden de captura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HL3JBH5OJBEB7LXESBI3DFZRVU.jpg

Cargando...

Carlos Rubén Chicharõ Sánchez encontró en el menor de sus hermanos, Denilso Sánchez Garcete, una alternativa para seguir adelante con la pugna por ganar la candidatura colorada para la Intendencia de Capitán Bado.

Como parte de su campaña, Denilso utilizó el eslogan “Tu voto vale doble”, con el que afirmaba que una vez elegido intendente municipal de Capitán Bado haría todo lo posible para ayudar a conseguir la libertad de sus hermanos, actualmente presos: Chicharõ y Ardonio.

Sin embargo, existe un pequeño detalle en esta trama: sobre Denilso pesa una orden de captura emanada por el fiscal Marcelo Pecci, el mismo que investiga a sus dos hermanos por lavado de dinero. Esta información fue confirmada a ABC Color por el representante del Ministerio Público, quien explicó que la orden de detención contra Denilso fue emanada el mismo día que se expidieron las capturas de “Chicharõ” y Ardonio.

Denilso es investigado por su participación en el supuesto hecho ilícito de lavado de activos. De acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía, el ahora candidato colorado a la Intendencia de Capitán Bado también habría sido parte de una estructura que se habría beneficiado de bienes que no tienen un sustento patrimonial válido y cuya fuente de ingreso conocida sería el lavado de dinero proveniente del narcotráfico, un hecho que es atribuible a Rubén Sánchez, de acuerdo a sentencia dictada en Brasil por el juez federal Odilón de Oliveira en 2010.

Los hermanos Sánchez Garcete también son socios. Denilso es investigado sus aportes e integración de capital para la sociedad Norte Porã SA, que habría sido parte del esquema de lavado de dinero.

Candidato a sabiendas

Denilso no tiene trabajo conocido, pero sí cuenta con un gran caudal económico.

¿Por qué entonces sigue libre? El fiscal Pecci señaló que el momento para el cumplimiento de la orden de detención ya escapa a sus posibilidades de decisión. “El fiscal dicta la orden de detención y encomienda su ejecución a algún órgano de apoyo, en este caso en particular fue la Senad. La ejecución y la modalidad ya la eligen y la desarrollan ellos”, dijo. Es más, Denilso era consciente de su condición de prófugo, pues había presentado anteriormente un hábeas corpus ante el juzgado de Capitán Bado. Ya en esa oportunidad se le había comunicado la existencia de una orden de detención en su contra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...