Justicia paraguaya obliga a pedir amparo de Alemania

Johannes Heinrich reconoció que solicitan el respaldo de la Embajada de la República de Alemania ante la inacción de la justicia paraguaya para proteger la propiedad vendida a la familia Eisen, en Itapúa. Pide aplicación del convenio bilateral de protección de inversiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WWKV6XPXY5GQ3MJMR5AVPJNOMI.jpg

Cargando...

Johannes Einrich tiene una visión muy crítica de la justicia paraguaya: “No entiendo cómo es posible que no podamos ingresar en una propiedad legítima, teniendo el título en nuestra mano. Quiere decir que la justicia no funciona, que las leyes no se respetan”, expresó.

Johannes Einrich es representante legal de Karl Anton Haussler, propietario original de una finca de 1.742 hectáreas, ubicada en el distrito de Mayor Otaño, departamento de Itapúa.

Anton Haussler vendió la propiedad a Joel Eisen. Se pactó el precio en 10 millones de dólares, con el compromiso de pago de un millón de dólares anuales.

El señor Einrich ratificó que “por ningún motivo vamos a entregar la tierra a usurpadores. Es una propiedad legítima de Karl Anton Haussler y vine al Paraguay para interiorizarme de una situación que calificamos como criminal”.

Siguió diciendo que “en Alemania, un atropello a la propiedad privada es un hecho criminal. Ningún juez, ningún fiscal, va a tolerar semejante acto de atropello. Es inaudito lo que está sucediendo en Paraguay”.

Pedido de protección

En la tarde del miércoles, Heinrich tuvo una entrevista con el embajador de Alemania en Paraguay, Dr. Johannes Trommer.

“Nos vimos obligados a pedir la protección del Gobierno alemán –siguió diciendo– porque aquí no se puede confiar en la justicia. Los jueces y fiscales toleran que intrusos se mantengan dentro de una propiedad que no les pertenece”.

En la entrevista con el embajador Trommer conversaron sobre el convenio bilateral de protección a las inversiones, firmado entre Alemania y Paraguay.

“El acuerdo está vigente, es un documento de cumplimiento obligatorio para ambas partes; por lo tanto, el Estado paraguayo tiene el mandato de proteger la propiedad que en definitiva sigue siendo de Haussler”, enfatizó el entrevistado.

La usurpación de la propiedad de los Eisen, en el feudo de Juan Eudes Afara, puede derivar en un entredicho diplomático nada menos que con Alemania. Vergonzoso.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...