Las víctimas piden resarcimiento

SANTA ROSA, departamento de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Aún no se logró el resarcimiento correspondiente para las víctimas de la dictadura del Gral. Alfredo Stroessner, señalo Águeda Pereira, hija del desaparecido Luis González Pereira. Agregó que a 30 años de iniciarse la democracia y del derrocamiento del dictador, lastimosamente no se pudo conseguir la reparación correspondiente de parte de autoridades que –a su criterio– todavía no entienden lo que fue la historia negra de nuestro país durante el stronismo (1954-1989).

Cargando...

“La verdad que yo no he visto que haya habido una gran reivindicación con relación a familias que fueron víctimas, todos siguen deambulando en busca de justicia y reivindicaciones que debieron ser pagadas, algunos murieron esperando que se encuentre todavía a los que siguen desaparecidos. Creo que hay una cuenta pendiente de parte de las autoridades con nuestras familias”, dijo.

En los últimos tiempos no se observó de parte del gobierno la intención de resarcir por las violaciones de derechos humanos, pero sí se puede observar que se busca reivindicar al dictador, según las quejas. 

“Reivindicar (repatriar) los restos del dictador será como volver a los 70 donde todo era alabanza para Stroessner, será como menoscabar la lucha de los derechos humanos que se logró a nivel nacional e internacional”, expresó Pereira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...