Mañana forman comisión especial

La Cámara de Diputados designará mañana en sesión ordinaria a sus tres representantes que formarán parte de la comisión bicameral de investigación sobre lavado de dinero y delitos conexos atribuidos a Darío Messer y asociados, luego de tres meses de que fuera aprobada la creación de la comisión, planteada por el Frente Guasu (FG).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FTQKH7K4I5G2DML4W34IQGYRCY.jpg

Cargando...

El 19 de septiembre pasado la Cámara de Senadores ya comunicó a la Cámara de Diputados que designó a los senadores Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete), Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista) y a Jorge Querey (FG) como miembros de la comisión investigadora.

La Cámara Baja debe designar a tres integrantes para comenzar la investigación al “hermano del alma” de Horacio Cartes. En un plazo de 60 días la comisión deberá entregar sus conclusiones.

Messer está actualmente prófugo de la Justicia. Por tercera vez fue reiterada su orden de captura internacional. Recientemente, el magistrado penal de garantías Humberto Otazú reiteró que sigue vigente la resolución de fecha 16 de mayo de este año por la cual se decretó la rebeldía y captura de Darío Messer, de su hijo Dan Wolf, de Juan Pablo Jiménez Viveros e Ilan Grispun. 

Messer fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal en el caso Lava Jato. La Fiscalía había solicitado el embargo de todos sus bienes y cuentas bancarias, así como de las empresas que están como socias o accionistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...