Mandatarios del bloque celebran la aprobación

BRASILIA, BUENOS AIRES, MONTEVIDEO (EFE, AFP). Los gobiernos del Brasil, Argentina y el Uruguay manifestaron ayer “satisfacción” con la aprobación del ingreso de Venezuela al Mercosur por parte del Congreso paraguayo, que, dijo, fortalece política y económicamente al bloque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SGYREH7PNRA67HQKEBXX5BVTPY.jpg

Cargando...

La presidenta brasileña Dilma Rousseff recibió “con gran satisfacción” la información sobre la conclusión del proceso de aprobación del protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur por parte del Poder Legislativo de Paraguay, según un comunicado de la cancillería brasileña.

“La decisión es un paso esencial para el fortalecimiento político y comercial del Mercosur, con la plena participación de Paraguay, socio fundador del bloque y socio estratégico de Brasil”, agregó la nota de Itamaraty.

Por su parte, la República Argentina recibió “con gran satisfacción y entusiasmo” la aprobación por parte del Parlamento paraguayo del Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur” , dijo la Cancillería argentina en un comunicado. Destacó que con esta decisión trascendental y bajo el liderazgo del presidente paraguayo, Horacio Cartes, el Congreso de Paraguay “reafirma su voluntad integracionista, su predisposición al diálogo y espíritu de cooperación,

En tanto, el presidente uruguayo, José Mujica, recibió con “gran satisfacción la decisión de la Cámara de Diputados de Paraguay”, señala el mensaje difundido por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia uruguaya. “Este hecho simboliza la normalización de un proceso que será cada día más profundo y que marca el inicio de una nueva era”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...