Ministerio Público presenta acta de imputación dictada por Schupp

El acta de imputación Nº 47/2014 del Ministerio Público busca ser una tabla de salvación para Juan Afara: presenta acusación contra los Eisen con la denuncia de Aníbal Schupp y deja de lado la acusación también presentada por el Vicepresidente de la República.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V2YJNUPI7BGIZDLUEZRM2CW7UY.jpg

Cargando...

El acta de imputación N° 47/2014 del Ministerio Pública fue dictada el pasado 20 de octubre.

El documento fue redactado por los agentes Alfredo Báez Pedotti y Héctor Garay Gaona, el primero titular de la oficina del Ministerio Público en María Auxiliadora y el segundo, del fuero civil de Encarnación.

El acta de imputación intenta salvar a Juan Eudes Afara del escarnio público: los agentes del Ministerio Público tomaron exclusivamente la denuncia de Luis Aníbal Schupp y dejaron de lado la acusación presentada por los abogados de la Vicepresidencia de la República.

El Ministerio Público sostiene que Vilmar, Irene y Joel Eisen son responsables de lavado de dinero e inició una investigación en procura de demostrar culpabilidad.

La lectura del acta de imputación puede llevarnos a la conclusión de que fue dictada por Luis Aníbal Schupp.

Denuncia de Juan Afara

La preocupación de los operadores políticos del Vicepresidente de la República es librarlo de la vergüenza pública de ser acusador de una familia de productores a quien se pretende usurpar su legítima propiedad.

Como ejemplo, la concejala departamental Zunilda Báez Arzamendia pidió a través de radio Kokue Poty, de María Auxiliadora, que no se compre más el diario ABC Color.

Expresó en la radio: “Tenemos que hacer un paro contra ese diario porque se pasa persiguiendo a nuestro líder. No tenemos más que comprar ABC porque ataca al único líder que tenemos”.

Obviamente, tiene todo el derecho del mundo de pedir a los “afaristas” que se sumen al “paro” contra nuestro diario.

Lo que no podrá hacer es borrar el expediente Nº 9667 de fecha 30 de setiembre de 2014, donde los abogados de Juan Eudes Afara acusan a Vilmar Eisen de evasión de impuestos y lavado de dinero.

Juan Eudes Afara, vicepresidente de la República, presentó acusación contra Vilmar Eisen a través de sus abogados: esta realidad no se puede ocultar gritando o amenazando.

El trasfondo de esta historia es quitar a los Eisen su legítima propiedad.

Fiscales incompetentes

Los fiscales Alfredo Báez Pedotti y Héctor Garay Gaona fueron recusados el 18 de setiembre.

A pesar de la obligación legal de apartarse del proceso ese mismo día, el 20 de octubre redactaron el acta de imputación y el 22 de octubre dictaron orden de detención contra toda la familia Eisen.

Sin olvidar que Héctor Garay Gaona es fiscal del fuero civil y los Eisen están sometidos a un proceso penal.

Para colmo de males, ninguno de los dos tiene jurisdicción en Mayor Otaño: Báez Pedotti es de María Auxiliadora y Garay Gaona de Encarnación.

La fiscalía de Mayor Otaño es la que debería haber iniciado la investigación pero dos hombres de confianza del fiscal adjunto Edward Irala se encargan de dar visos de legalidad a una persecución vergonzosa.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...