No cree conveniente suprimir la FTC

El ministro del Interior, Ariel Martínez, aclaró anoche que en realidad lo que dijo en el Norte del país fue que en los periodos presidenciales anteriores hubo más casos –en conjunto– de secuestros que en este, pero reconoció que el EPP cometió más plagios en el gobierno de Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6JP2ELHUPZHADDXDORVG3CRKBM.jpg

Cargando...

Tras reunirse en la colonia Río Verde con la familia del menonita recientemente liberado Bernhard Blatz, el secretario de Estado participó del programa Momento Justo, que se emite de lunes a viernes a las 20:00 por radio ABC Cardinal 730 AM.

Martínez dijo que entre 2003 y 2008 hubo por lo menos 35 secuestros cometidos por grupos criminales, principalmente fronterizos, como el que era dirigido por el brasileño Valdecir Pinheiro. A diferencia del EPP, esta banda sí fue exterminada.

Coincidió en que es un “lindo debate” la intención de revocar la ley que puso en funcionamiento a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para destinar su presupuesto a obras sociales para los norteños, aunque después remarcó que no cree conveniente suprimir el bloque y que, de momento, quiere trabajar con lo que hay a mano. Dijo que los seis meses que le quedan en el cargo son suficientes para ejecutar sus proyectos, como una Policía más cercana a la gente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...