Nuevas fechas para municipales

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) estableció ayer nuevas fechas para las elecciones internas simultáneas en distritos por las renuncias de seis intendentes que buscan la gobernación en las internas presidenciales.

Cargando...

El organismo electoral resolvió fijar el domingo 14 de enero del 2018 las internas de precandidatos para los municipios de Horqueta (Concepción), Choré (San Pedro), Isla Pucú (Cordillera), Itacurubí de la Cordillera (Cordillera), Caaguazú (Caaguazú) y Caazapá (Caazapá).

En tanto las elecciones municipales fue establecida para el domingo 18 de febrero del 2018.

Con esta decisión, el TSJE suspendió las fechas que fueron establecidas en su momento para comicios, el 3 de diciembre de 2017 y las municipales el 14 de enero de 2018. Estos comicios municipales para cubrir el periodo 2015-2020 demandarán un nuevo gasto al contribuyente. Las elecciones se hacen en función a la Ley N° 834/96 “Código Electoral” y la Ley N° 3966/2010 “Orgánica Municipal”.

Emboscada

Respecto, a la elección interna municipal en Emboscada, a consecuencia del trágico fallecimiento en setiembre pasado del intendente Jacinto Raúl Peña (PLRA), la Justicia Electoral mantiene las elecciones internas simultáneas para este domingo 5 de noviembre y el 10 de diciembre se elegirá al nuevo jefe municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...