Oficialista del PDC, virtual triunfadora

Cargando...

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) realizó ayer sus elecciones internas para renovar sus autoridades.

De acuerdo a datos parciales, la virtual ganadora y quien sería presidenta de esta agrupación política social cristiana es Alba Espínola de Cristaldo. Ella fue postulada por la lista 1 del Movimiento Progresista Social Cristiano. Se trata del sector interno del PDC que lidera Jorge Rolón Posse, titular de la Senavitat.

Según resultados extraoficiales, de 26 de las 44 localidades habilitadas para sufragar, la lista de Alba Espínola obtuvo 1.581 votos, frente a 564 que obtuvo la lista 2, Movimiento Socialcristiano Comprometido, que postuló para la presidencia del partido a Agustín Ortiz, siempre según datos parciales y extraoficiales.

Una vez que lleguen todos los resultados a la sala electoral del PDC, el miércoles se estaría oficializando la lista ganadora de estas elecciones.

Las nuevas autoridades conducirán la organización en el período 2011-2013.   

Un total de 11.351 afiliados fueron habilitados para votar, distribuidos en 57 mesas y 44 locales. La interna se realizó en 13 departamentos.

Según las estimaciones de los dirigentes electorales del PDC, la mayor concurrencia de votantes se registró en la sede habilitada en Coronel Oviedo, que es el colegio Manuel Ortiz Guerrero.

El PDC es un partido aliado al gobierno de Fernando Lugo y forma parte del Frente Guasu.   

La última convención  realizada en agosto pasado, resolvió impulsar candidaturas propias para los cargos parlamentarios en las elecciones nacionales de 2013.

El presidente Fernando Lugo se presentó como candidato a Presidente en el año 2008 por el PDC, miembro de la Alianza Patriótica para el Cambio.

Ver video en www.abctv.com.py
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...