Piden a Alliana que elimine a planilleros

El diputado Sebastián García (PPQ) pidió al electo presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), animarse a eliminar a los más de 300 planilleros que existen en la institución legislativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/23KS2GLX5RGRNAA25RMO4XI42A.jpg

Cargando...

Indicó que se debe dignificar a los funcionarios de carrera y a los que hace años se desloman por la institución, porque existen casos de operadores políticos que tienen prioridad sobre estos funcionarios, simplemente haciendo nada y cobrando un salario a fin de mes.

“A ver si nos animamos a eliminar a los planilleros de esta cámara, a ver si nos animamos a poner un freno, a ver si podemos ver un recorte de más de 300 funcionarios públicos que hoy pululan por esta Cámara”, indicó el legislador.

Asimismo, dijo que espera ver que la nueva mesa directiva se comprometa a no realizar nuevas contrataciones. Añadió que ello sería una respuesta real a la gente y que ojalá que detrás de las negociaciones de mesa directiva haya una agenda y se trabajen por resultados para sostener al gobierno, porque hoy tambalea, indicó García.

Pidió que el nuevo cambio de mesa directiva no sea una simple danza de cupos que sirva para que funcionarios ronden oficinas buscando padrinazgos políticos. “Es hora de que esta Cámara dé señales reales a la gente. De lo que hable con Alliana confío en que esa es su predisposición o su voluntad, esperemos que esos resultados sean reales”, indicó.

Asimismo, espera que se supere ese estadio de agencia de empleo que se dio con el periodo de Cuevas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...