Pintatas de candidatos ensucian la ciudad con venia de Municipalidad y la fiscalía

Candidatos a intendentes y concejales violan leyes y ordenanzas al no blanquear las pintatas de sus listas en paredes y construcciones públicas. La fiscalía y la Comuna los dejan impunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7O37VIJDKFHO3NXST2VZ2VQMP4.jpg

Cargando...

Irónicamente los candidatos a intendentes y a concejales prometieron una campaña limpia de propaganda e impulsar políticas contra la polución visual y el aseo de la ciudad. Sin embargo, los partidos políticos violan abiertamente el Código Electoral y las ordenanzas vigentes al no blanquear las paredes de propiedad privada e incluso construcciones públicas pagadas por el contribuyente.

Obras como el costoso túnel Semidei de la Ruta Transchaco están cubiertos de nombres como: “Pepa” “Arnaldo” y “Meyer”, entre otros candidatos.

Inacción municipal

Esta situación se mantiene impune ante la venia de la fiscalía electoral y la Comuna. En Asunción regulan esta materia las ordenanzas 3/93 y 148/12 que obligan a los partidos políticos a blanquear las superficies pintarrajeadas. En caso de que los candidatos o movimientos individualizados no lo hagan, la Municipalidad, con cuadrillas municipales, deben realizar el trabajo pero le aplica una multa al candidato. Así también la fiscalía electoral cuenta con todas las herramientas para sancionar punitivamente a los responsables.

Según el Art. 290 de la Ley Nº 834, la propaganda electoral se extenderá por un máximo de 60 días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios, en los que está prohibida toda clase de propaganda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...