Portillo no asiste a audiencia del tribunal de conducta

El diputado Carlos Portillo no se presentó ayer a la audiencia oral ante el tribunal de conducta del PLRA y no justificó su inasistencia. Solo presentó un escrito a modo de descargo contra la denuncia de inconducta que pesa sobre él.

Cargando...

El diputado liberal fue denunciado por su correligionario del comité 4 de Lambaré, Rodney Adrián Martínez, ante el tribunal de conducta partidario por inconducta al haber cobrado viático de la Cámara de Diputados para viajar al exterior, cosa que no ocurrió.

El titular del tribunal de conducta, Enrico Sachero, dijo que el diputado tiene derecho a hacer su descargo por escrito sin que necesariamente se presente a la audiencia. Indicó que los documentos que presentó serán analizados por el tribunal y por la jueza instructora, Nuria Isnardi.

Preguntado cuándo tendrán una conclusión, respondió que ahora se abre la causa de prueba y el siguiente paso será librar oficios pidiendo informes, inclusive a los medios periodísticos. Señaló que el estatuto establece un plazo máximo de 60 días de duración del proceso.

Los estatutos prevén para casos como este sanciones tales como amonestación, suspensión, inhabilitación y expulsión.

En el PLRA dicen que la inconducta e indisciplina de Portillo mancha la imagen del partido, por lo que debe ser sancionado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...