Presencia de Marito con oficialistas provoca molestias en la disidencia

La participación del senador Marito Abdo Benítez en actos del oficialismo colorado genera molestias a algunos referentes del G10, según fuentes partidarias. La última actividad con el oficialista Pedro Alliana en Caacupé generó el malestar de los disidentes que aguardan más apoyo de los cartistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/56RGQXM53ZGPNGUUS2QE5NMLFY.jpg

Cargando...

Importantes referentes disidentes del oficialismo del Partido Colorado evidencian un distanciamiento con su líder Marito Abdo Benítez tras el diálogo de este con el presidente de la República, Horacio Cartes, indicaron fuentes partidarias.

Además de las constantes asistencias del parlamentario a las actividades del oficialismo, como lo ocurrido el domingo pasado en Caacupé donde participó Pedro Alliana, actual presidente electo de la ANR, y el senador Abdo Benítez, la falta de “compromiso” de los seccionaleros oficialistas a acompañar a los candidatos de Colorado Añetete está generando alianzas “subterráneas” de los colorados disidentes con otros sectores políticos para lograr ganar las intendencias, afirmaron.

Los descontentos aguardan también que Marito Abdo Benítez impulse la posición de la disidencia tras el pedido del equipo de Colorado Añetete para que Mathías Fernández Bogado sea designado como apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) junto a Darío Filártiga y Wildo Almirón, indicaron.

Además va tomando cuerpo, dentro de los colorados molestos, la intención de lograr el retorno de Nicanor Duarte Frutos, expresidente de la República y actual embajador paraguayo en Argentina.

La idea, según fuentes, es armar el equipo para luchar por la senaduría en las elecciones generales del 2018.

Dicen que elección de Peña fue victoria cartista

La elección de Miryam Peña como ministra de la Corte Suprema de Justicia, más que un logro de la disidencia fue una victoria para el oficialismo, ya que los cartistas lograron el acuerdo para que el candidato a la Contraloría sea un colorado, dijeron también las fuentes.

Este hecho logró la elección de la candidata favorita del senador Marito Abdo Benítez, pero “congeló”, hasta el momento, el pedido de desafuero del senador colorado Nelson Aguinagalde, indicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...