Pretenden corroborar si esposa de diputado liberal es planillera

La fiscala Nadine Portillo envió oficios a telefonías celulares para que le proporcionen los datos de las celdas de los aparatos de teléfonos de la esposa del diputado Gustavo Cardozo (PLRA), Ingrid Engelwart, y sus parientes, ante los indicios de que serían planilleras contratadas por Justicia Electoral. La mujer del político fue comisionada al Congreso, al despacho de su pareja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RNJMY3QDDNHLZBNTVKT5STAUFE.jpg

Cargando...

La agente de Delitos Económicos busca determinar si Ingrid, su hermana Ema Engelwart, Violeta Martínez Cardozo –sobrina de Cardozo– y Larisa Soledad Gómez Penayo, pariente política de Víctor Manuel Báez Alfonso, jefe de gabinete y secretario privado del ministro Alberto Ramírez Zambonini (ya imputado), se presentaban todos los días a cumplir sus horarios laborales.

Como no existen datos que certifiquen viajes al exterior, la investigadora utilizará la tecnología disponible por las telefonías celulares para ubicar sus aparatos telefónicos o descartar que estaban en las inmediaciones del Congreso y del Registro Electoral de Ciudad del Este, en horario laboral.

Este trabajo técnico ayudó a la fiscala Victoria Acuña en el caso de los “caseros de oro” del diputado colorado José María Ibáñez, procesado por estafa y complicidad en cobro indebido de honorarios.

Una investigación periodística reveló que Ingrid Engelwart luego de ser contratada en el TSJE, fue comisionada a la Cámara de Diputados, en el despacho de su propio esposo, Gustavo Cardozo, quien firma sus planillas de asistencia.

Por su parte, Ema Engelwart es asesora del Registro Electoral de Ciudad del Este, con un salario de G. 6.575.600. La sobrina de Gustavo Cardozo, Violeta Martínez, también figura como asesora en el Registro Electoral de Ciudad del Este, con un sueldo de G. 5.860.100.

Hijo, en Itaipú

Gustavo A. Cardozo Engelwart, hijo del liberal Antonio Gustavo Cardozo e Ingrid Engelwart, fue contratado en Itaipú nada menos que a la edad de 18 años.

De acuerdo a la nómina de funcionarios, Gustavo Alexander ingresó como funcionario de la binacional el 1 de febrero de 2013.

A casi tres años de haber ingresado, percibe actualmente la nada despreciable suma de G. 10.955.775 como remuneración todos los meses gracias a un salario básico de G. 7.724.100, al que se le suman bonificaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...