Proponen impugnar la suspensión en el bloque

El miembro de la Junta de Gobierno de la ANR Bernardino Cano Radil opinó ayer que el Gobierno en primer lugar debe impugnar la decisión de los presidentes del Mercosur que suspendieron a Paraguay el 29 de junio del 2012 y además de las reservas de las decisiones adoptadas durante la sanción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KLYYQSLTJJDQFJLPP7LANIUFAM.jpg

Cargando...

Explicó que es a los efectos de no dejar precedente jurídico. “De lo contrario, se aceptará todo lo actuado y que éramos víctimas de una situación de fuerza”, subrayó. El político colorado indicó que es muy diferente desde el punto de vista jurídico internacional ser víctima de una situación de hecho por una situación de fuerza o razones de facto, que reconocer legitimidad in jure. “Entonces cuando uno impugna y si hay cuestiones de facto, uno sienta precedente, se convierte en derecho, y esa fue mi intención cuando planteé en la Junta de Gobierno en diciembre pasado”, sostuvo Cano Radil.

Consultado el dirigente colorado si la Cancillería nacional no presenta el documento, cuál es la situación en que queda el país, dijo que en ese caso se aceptará todo lo actuado durante la suspensión. Agregó que los estados del bloque dejaron un precedente agraviante. “Entiendo la realidad política que se acepte el Protocolo de ingreso al Mercosur, no me opongo a la propuesta del Gobierno y la apoyo. Lo que entiendo es que se tiene que completar la decisión política con una resalva”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...