Ratifican proceso por enriquecimiento

El Tribunal de Apelación, Primera Sala, confirmó ayer la validez de la imputación al exsenador colorado cartista Óscar González Daher y su hijo Rubén González Chaves. Además ratificó el procesamiento por enriquecimiento ilícito y lavado dinero, lo que complica la situación de los encausados, quienes de esta forma seguirán procesados y presos por un hecho considerado crimen, ya que la expectativa de pena es de hasta diez años de cárcel y no permite que la privación de libertad en la cárcel sea sustituida por otra medida menos gravosa como la reclusión domiciliaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P2A24XN63ZFOXJQZRZXTLEXMU4.jpg

Cargando...

Los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Bibiana Benítez confirmaron las resoluciones del juez Humberto Otazú, que en su momento fueron apeladas por la defensa.

Los magistrados revocaron con respecto a los embargos y dijeron al juez que se tienen que individualizar los bienes sobre los cuales se ordenó la medida judicial.

Los camaristas resaltaron que a los imputados se les atribuye la comisión de enriquecimiento ilícito en la función pública, lavado de dinero y declaración falsa. Resaltan que son hechos punibles graves, que tienen una alta expectativa de pena y en consecuencia está latente el peligro de fuga. Agregaron que cuanto más alta la expectativa de pena, existe una mayor posibilidad de que los encausados huyan.

Enfatizaron, por otro lado, que existen suficientes elementos de sospechas de la participación de González Daher y de su hijo en los hechos investigados por el Ministerio Público.

En la resolución de segunda instancia, igualmente se ratificó la validez del informe de la Seprelad para una imputación. La defensa alegó que dicho documento es un simple “informe de inteligencia”, que no puede servir como cabeza de proceso penal.

Las abogadas Cecilia Pérez y Sara Parquet habían apelado las resoluciones de Otazú, que ahora fueron confirmadas por la Cámara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...