Responsabiliza a Cartes por paro de obras

CAAGUAZÚ (Carlos Mariano Godoy, redacción regional). El presidente de la República, Federico Franco, inauguró ayer la nueva sede de la Facultad de Medicina de la Universidad Santa Clara de Asís (USCA), de esta ciudad. Se trata de una institución privada de la diputada nacional, Esmerita Sánchez, del PLRA, quien dijo haber invertido en la infraestructura y equipamientos cerca de unos 1.200 millones de guaraníes.

Cargando...

Luego de los actos protocolares, el Mandatario habló con los medios regionales y manifestó su desacuerdo con el pedido del presidente electo de dejar sin efectos o suspensión de las licitaciones relacionadas a obras públicas que rondan unos 500 millones de dólares. Además de los 100 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que debió ser invertidos en grandes proyectos viales y entre otras cosas. Esta decisión de Horacio Cartes y su equipo de trabajo “respeto, pero no la comparto” porque centenares de obras están paralizadas, muchos compatriotas quedaron sin trabajo, y eso significa un enorme retroceso para el país, cuando que tranquilamente se pudo estar trabajando, aseguró Franco.

De todas maneras, el Presidente dejó entender que ellos “para cortar por lo sano” y como que están en permanente diálogo y de acuerdo con el equipo de transición “suspendieron las licitaciones” para que no se diga que no hubo transparencia en el proceso licitatorio y que ahora todo queda a cargo del nuevo gobierno de Cartes, indicó.

No hay denuncia

En otro momento, Franco fue consultado sobre los comentarios que se vienen haciendo sobre supuestos despilfarros en su administración. Sobre el punto, aclaró que los comentarios se hacen en forma general y no existe, hasta ahora, una denuncia formal de corrupción. Aseguró que su administración será auditada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...